Interceptado a 168 km/h en un tramo de 80 un motorista de Vigo sin carné ni seguro

El hombre, que ha sido detectado por un radar en O Porriño, está siendo investigado por la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado fin de semana cuando un equipo radar del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño detectó en Vigo a una motocicleta Yamaha, modelo YZF, cuando circulaba a la altura del kilómetro 8 de la autovía VG-20 a una velocidad de 168 km/h, en un tramo limitado a 80.

El conductor de la motocicleta, que no pudo ser interceptado en el momento debido a la velocidad a la que circulaba, ha sido localizado e identificado días después. En concreto, resultó ser un vecino de Vigo de 25 años que, además de carecer de permiso de conducir, ya que sólo estaba en posesión de autorización para pilotar ciclomotores, tampoco tenía seguro obligatorio de la motocicleta.

Las investigaciones realizadas por el Destacamento de Tráfico de O Porriño concluyeron con la notificación de este piloto como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Mientras, las diligencias se entregaron en el juzgado de Instrucción de guardia de Vigo donde deberá comparecer cuando sea citado.

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se reitera que este tipo de "conductas imprudentes" constituyen "los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general y en los más graves en particular". "Ello supone un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables, sino también para los demás conductores y otros usuarios", advierten las mismas fuentes.

Comentarios