Interceptado en un patinete no autorizado con un menor y bajo los efectos de drogas

El vehículo en el que circulaban puede alcanzar los 90 kilómetros por hora
undefined
photo_camera Un patinete. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Vigo interceptaron a un varón de 30 años en un patinete eléctrico no autorizado para circular por vía pública, con un menor subido —pese a que se trata de un vehículo unipersonal— y bajo los efectos de drogas

Según ha informado la Policía Local, fue poco antes de las 9.00 horas de este martes, cuando una unidad que se encontraba en la calle Tomás Alonso observó un vehículo de movilidad personal con dos personas. De acuerdo con estas fuentes, el segundo pasajero, menor de edad, se encontraba entre el manillar y el conductor, lo que "constituye un riesgo" al dificultar la libertad de movimientos. Por todo ello, le dieron el alto. 

Los agentes identificaron entonces al conductor, de iniciales Y.I.P.V. y natural de Álava, y constataron que el vehículo era un "falso VMP", capaz de alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora, que no cuenta con autorización administrativa para circular por vía pública. 

Además, al entrevistarse con el conductor, los policías se percataron de que presentaba signos compatibles con el consumo de alguna sustancia estupefaciente. Por ello, le realizaron el test de drogas, en el que dio positivo en THC (tetrahidrocannabinol). 

Como consecuencia, fue sancionado por "conducción negligente" por ir dos personas en un vehículo con una única plaza, por conducir sin autorización administrativa y por dar positivo en la prueba de drogas. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.