La Guardia Civil intercepta en Nigrán un vehículo que portaba 52 kilos de marisco indocumentado

Los infractores, dos hermanos de Baiona, fueron denunciados por vulnerar la Ley de Pesca de Galicia
Imagen de la incautación de 52 kilogramos de marisco indocumentado en Nigrán. GUARDIA CIVIL
photo_camera Imagen de la incautación de 52 kilogramos de marisco indocumentado en Nigrán. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Baiona, ha interceptado en el municipio pontevedrés de Nigrán un vehículo que transportaba 52 kilos de centollas sin ningún tipo de documentación. 

Según ha relatado el Instituto Armado, la actuación se produjo el pasado viernes cuando una dotación del Servicio de Vixilancia Pesqueira de la Cofradía de Pescadores de Baiona solicitó el apoyo de la Guardia Civil para interceptar un vehículo que había salido del muelle de Baiona con un cargamento de centollas, supuestamente indocumentadas. 

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán activó entonces el protocolo de colaboración e instantes después una patrulla de seguridad ciudadana pudo interceptar el turismo en Nigrán a la altura de la Ramallosa. 

Al inspeccionar el vehículo se pudo comprobar que éste transportaba 52 kilos de centollas "sin ningún tipo de documentación, de las que algunas no alcanzaban las medidas reglamentarias", han destacado las mismas fuentes. Las dos personas que viajaban en el vehículo, que resultaron ser dos hermanos vecinos de Baiona, han sido identificados y denunciados por infringir la Ley de Pesca de Galicia. Así, se ha procedido a la incautación del marisco que ha sido puesto a disposición del Servicio de Guardacostas en Vigo. 

Comentarios