Interceptado en Vigo un motorista sin carné tras saltarse un semáforo

El vehículo del conductor no tenía la ITV y carecía de seguro
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial a un motorista que el pasado domingo se saltó un semáforo en la calle Álvaro Cunqueiro, en la ciudad olívica. Cuando los policías le dieron el alto por este motivo, comprobaron que el conductor de la moto tenía una suspensión temporal y pérdida de vigencia en vigor del carné de conducir.

Asimismo, tras consultar en la base de datos de la DGT comprobaron también que el vehículo carecía de seguro y que la ITV estaba caducada, por lo que los agentes procedieron a inmovilizar la moto en el depósito municipal.

Además, este miércoles la policía local viguesa también ha instruido diligencias contra un conductor que, sobre las 12.50 horas, circulaba por las proximidades de la calle Pateira con el Camiño de Finca Pateira, donde las autoridades realizaban un control. En ese momento, observaron este vehículo, que ya habían intervenido en otras ocasiones, por lo que eran conocedores de que el conductor carecía de permiso de conducir.

De hecho, en una nota de prensa, la Policía ha señalado que hasta esa fecha le habían realizado al menos cinco atestados anteriores por los mismos hechos.

En el mismo ámbito, el jueves sobre las 01.50 horas, los agentes vigueses instruyeron diligencias a un conductor que, tras darle el alto en la calle Aragón, observaron que presentaba "claros síntomas" de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Así, procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,78 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Por otra parte, los agentes también compraron que el turismo en el que circulaba tenía la ITV desfavorable desde el pasado mes de noviembre, motivo por el cual también fue propuesto para sanción.