Interceptado en Vigo un taxista que circulaba en sentido contrario y sin tarjeta de transportes

Por otra parte, los agentes, 'cazaron en la ciudad a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia
Los taxis volvieron a circular con normalidad en Madrid este miércoles, tras la huelga. MARISCAL (EFE)
photo_camera Varios taxis. MARISCAL (EFE)

La Policía Local de Vigo ha interceptado este martes un taxista que carece de tarjeta de transportes de servicio público, documento que le habilita para el ejercicio de la actividad, que circulaba en sentido contrario por la zona de Torrecedeira.

Así, el suceso se produjo pasadas las 10.20 horas, cuando los agentes observaron a un taxi circulando en sentido contrario al de la marcha. De esta manera, el conductor justificó esta acción bajo la excusa de atender un servicio contratado y encontrarse de camino para recoger al cliente.

Por ello, los actuantes procedieron a verificar la situación administrativa del vehículo solicitando al reseñado, J.J.I. de Vigo y 58 años de edad, la documentación que debe portar para la realización del servicio ordinario.

"A resultas de esta gestión, averiguaron que carece de tarjeta de transportes de servicio público, documento que le habilita para el ejercicio de la actividad", ha indicado la Policía Local en un comunicado. Además, tiene un expediente abierto, a la espera de resolución del mismo, para la anulación de la licencia municipal.

TASA DE ALCOHOLEMIA

Por otro lado, la Policía Local ha cazado en la madrugada de este miércoles a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia máxima permitida. El citado, F.F.D. de Vigo y de 52 años de edad, fue parado por los agentes en un control de tráfico, momento en el que los actuantes "comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas".

Por este motivo, procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,72 y 0,69 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo, se instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.