Investigado un conductor que dio positivo en alcohol en Vigo y que no tenía carné

Se le investiga por dos supuestos delitos contra la seguridad vial

La Policía Local de Vigo ha iniciado diligencias judiciales contra un varón que circulaba de forma sospechosa y dio positivo en alcohol, además de carecer de permiso de circulación. Se le investiga por dos supuestos delitos contra la seguridad vial.

Una patrulla le dio el alto a un vehículo de la marca Opel Corsa esta madrugada, a las 00,50 horas, en la calle Jacinto Benavente, porque circulaba de forma muy lenta por su carril. El conductor hizo caso omiso y fue interceptado por el coche policial. Al ser requerido para su identificación, se trata de un varónde 56 años de edad, nacido en Madrid y domiciliado en Vigo, se comprobó que presentaba claros y evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La prueba preceptiva de determinación del grado de impregnación alcohólica arrojó un resultado positivo de 1,37 mg/l de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 1,27 en la segunda.

A continuación, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir, por lo que fue encartado en diligencias judiciales en calidad de investigado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

POSITIVO EN ALCOHOL. Por otra parte, esta misma madrugada, pasadas las 5,00 horas, una patrulla dio el alto al conductor de un turismo tras una infracción de tráfico en la confluencia de las calles Eduardo Iglesias con Progreso, ahora investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por encontrarse bajo los efectos del alcohol. El investigado es un joven de 22 años de edad cuya prueba preceptiva de determinación del grado de impregnación alcohólica arrojó un resultado positivo de 0,73 mg/l de alcohol por litro de aire espirado en ambas pruebas.