Investigan el derrumbe de O Marisquiño como un delito de lesiones imprudentes

La jueza ordena recabar diferente documentación de Concello y Puerto, así como del organizador del evento, en especial sobre el plan de seguridad

La policía científica inspecciona la zona del paseo marítimo de Vigo tras el accidente ocurrido durante O Marisquiño. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera La policía científica inspecciona la zona del paseo marítimo de Vigo tras el accidente ocurrido durante O Marisquiño. SALVADOR SAS (EFE)

El juzgado de instrucción número tres de Vigo, en funciones de guardia cuando se derrumbó una pasarela en el festival O Marisquiño, con el resultado de 428 personas heridas, investiga la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. 

La investigación trata de esclarecer del hundimiento del muelle y las eventuales responsabilidades que se puedan derivar. Tras recibir un oficio dando cuenta de lo sucedido y un informe fotográfico elaborado por la Policía Nacional, el juzgado decidió centrar los pesquisas en si se produjo un presunto delito de lesiones imprudentes, "sin perjuicio de ulteriores calificaciones a lo largo de la instrucción", aclara el alto tribunal gallego.

"Para una mejor y más ágil tramitación de la causa, el juzgado ha decidido que se abra una pieza separada por cada uno de los perjudicados", explica el TSXG,

La comisión judicial, formada por la titular del juzgado, la letrada de la Administración de Justicia y un miembro del Ministerio Fiscal, se constituyó el lunes por la tarde en la zona del suceso para realizar una inspección ocular.

Tras la misma, la jueza ordenó no solo el precinto de la zona que se vino abajo, sino de todo el entarimado por motivos de seguridad. Tan solo permanece abierta al paso una pequeña zona que da acceso a los pantalanes y que no supone riesgo para el público.

Además, la jueza ha acordado que tanto policía científica como judicial realicen las tareas necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Entre estas diligencias se encuentra la realización de periciales y recabar diferente documentación de Concello y Puerto, así como del organizador del evento, en especial sobre el plan de seguridad.

Comentarios