Plantan fuego a una churrería de Kuki Galiano en un barrio de Vigo

El puesto ambulante de la firma pontevedresa acababa de instalarse en Barreiro cuando resultó calcinado
El puesto ambulante de la churrería Kuki Galiano quemado. CEDIDA
photo_camera El puesto ambulante de la churrería Kuki Galiano quemado. CEDIDA
El puesto ambulante de churros quemado. CEDIDA
El puesto ambulante de churros quemado. CEDIDA

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría local de Vigo-Redondela investigan desde la madrugada de este jueves el incendio, aparentemente provocado, del puesto ambulante de churros que había instalado pocas horas antes Javier Galiano, de la conocida firma Kuki Galiano, con motivo de las fiestas de las Letras Galegas que se desarrollan en el barrio vigués de Barreiro. "Llegué a Vigo, monté, dejé sin poner la corriente y el agua. No estaba ni enchufado. A la una de la mañana me llamaron y me dijeron que me habían quemado la churrería".

Así explica Javier, propietario de la instalación que fue pasto de las llamas, quedando prácticamente calcinada, la situación que le tocó vivir en la mañana de este jueves. "La Policía Local dijo que unos chicos vieron a un señor que le echó gasolina, le prendió fuego y la quemó", añade el dueño, que no se explica lo sucedido.

"No tengo ningún enemigo, realmente no entiendo qué ha podido suceder. Desmonté en Portonovo y monté allí por las fiestas de las Letras Galegas, en Barreiro. enfrente del campo de fútbol. A continuación hay otros puestos, el mío era el primero", añadió el conocido empresario del sector de la churrería.

Sobre la investigación, será la Brigada Provincial de Policía Científica y el grupo de Judicial de Vigo la que deba ofrecer respuestas. Al respecto, Javier Galiano señaló que "hay unas cámaras de una sucursal de Abanca, pero ahora tendrá que ser la Policía la que se encargue de esto. Vino la Policía Científica y ahora harán lo que tengan que hacer".

Sobre el posible autor o autores de un incendio que a todas luces parece obra de alguien de forma claramente intencionada, testigos presenciales señalaron a un individuo del que ofrecen una descripción, si bien, debido a la hora en la que se produjo el siniestro (sobre la una de la madrugada), parece difícil una identificación concreta

El puesto ambulante de churros quemado. CEDIDA
El puesto ambulante de churros quemado. CEDIDA

"Cuando llegamos mi hermano y yo por la mañana nos encontramos con la Policía, ya no había testigos. Parece ser que pudo ser un tío corpulento, con una garrafa de gasolina o algo similar, el que le plantó fuego". 

A partir de ahora, lo difícil será recuperar el coste de la infraestructura, pues, aunque está perfectamente asegurada, los incendios se quedan fuera debido a la actividad que en ellas se desarrolla.

Las pérdidas para Javier Galiano pueden ascender a los 25 o incluso 30.000 euros, el valor del puesto ambulante y de toda la maquinaria que tenía en su interior.

En cuanto a la actividad prevista con motivo de la Festa das Letras en el barrio vigués de Barreiro, Kuki Galiano tiene previsto sustituir el puesto calcinado por otro, pues dispone de algunos más similares.