Investigan a un varón que condujo hasta el cuartel de la Guardia Civil de Baiona sin carné ni seguro

al estacionar el vehículo, impactó contra uno de los bolardos que delimitan la zona de aparcamiento

Bolardo del cuartel de Baiona contra el que impactó el conductor sin carné. DP
photo_camera Bolardo del cuartel de Baiona contra el que impactó el conductor sin carné. DP

Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de O Rosal de 47 años de edad, que acudió al cuartel de Baiona conduciendo un vehículo a pesar de tener retirado el carné por pérdida de vigencia, y carecer del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando el varón se presentó en el cuartel para solicitar información sobre una denuncia y, al estacionar el vehículo, impactó contra uno de los bolardos que delimitan la zona de aparcamiento.

Así, cuando abandonaba la oficina de atención ciudadanos sin comunicar la incidencia, se le requirió la documentación del vehículo para la posible reclamación de los daños ocasionados. En ese momento se comprobó que tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de vigencia y que carecía de la correspondiente póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Por ello, se le notificó su condición de investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir sin el carné en vigor; y se le denunció administrativamente por una infracción del reglamento de circulación, por circular en un vehículo que no tiene el seguro obligatorio.