Investigan a un vecino de Nigrán por robar material de una obra pública en Gondomar

Gracias a una alerta ciudadana, la Guardia Civil ha podido centrar su investigación hasta llegar a la parroquia de Patos

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un vecino de la parroquia de Patos, en el municipio pontevedrés de Nigrán, por el hurto de piedra para una obra pública que se está realizando en Gondomar.

El gobierno local de Gondomar había denunciado el pasado miércoles la desaparición de material que estaba apilado en la vía pública, donde se está acometiendo la reforma de la Plaza Paralela, según ha trasladado el Instituto Armado.

Gracias a una alerta ciudadana, la Guardia Civil ha podido centrar su investigación hasta llegar a la parroquia de Patos, donde localizó en un chalé en construcción cuyos los adoquines se correspondían con la descripción de la piedra robada que constaba en la denuncia.

El propietario del inmueble no se encontraba en la finca por lo que la Guardia Civil lo localizó por vía telefónica. El ahora investigado se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Gondomar donde hizo entrega del material sustraído, que será devuelto para continuar la reforma de dicha plaza.

La Guardia Civil entregará la información del caso en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, en el que deberá comparecer el investigado cuando sea citado. Por parte del Instituto Armado han destacado la "fundamentarl" colaboración ciudadana a través del teléfono 062, de su página web 'Colabora' y de sus perfiles oficiales en las redes sociales.