Jornada de movilizaciones en Vigo contra la "purga laboral" en el Banco Santander

Se trata del segundo día de protestas, después del que tuvo lugar el pasado día 4 de octubre en A Coruña
Una oficina del Santander. FERNANDO BIZERRA JR. (EFE)
photo_camera Una oficina del Santander. FERNANDO BIZERRA JR. (EFE)

Delegados de la CIG en el Banco Santander llegados de distintos puntos de Galicia han protagonizado este viernes una jornada de movilizaciones en Vigo para denunciar que la dirección de la entidad bancaria está utilizando el ERE, a su juicio, para hacer una "purga laboral" de trabajadores acogidos a medidas de conciliación, como la reducción de jornada por cuidado de menores. 

Se trata del segundo día de protestas, después del que tuvo lugar el pasado día 4 de octubre en A Coruña, con lo que la organización sindical pretende rechazar el ERE en marcha. Las movilizaciones, que comenzaron a las 10.30 horas de la mañana, recorrieron varias oficinas de la entidad ubicadas por toda la ciudad olívica. 

Así, la CIG ha lamentado que el Banco "de manera sistemática" rechace "muchas de las solicitudes de adscripción voluntarias al ERE presentadas por el personal de más de 55 años". 

"Personas que sacrificaron su vida personal y familiar en beneficio del banco ahora la dirección decide prescindir de ellas"

 "El 90% de estas personas a las que el banco está presionando para que se acojan al ERE tienen reducción de jornada u otras medidas de conciliación, por lo que queda claro que en esta empresa no se puede conciliar. Si pretendes acogerte a medidas de este tipo no te quieren en el banco, por eso están expulsando a esta gente", ha lamentado la secretaria de la sección sindical de la CIG en el Santander, Rosa María Conde, según ha recogido la CIG en un comunicado. 

En este sentido, la representante sindical ha denunciado que "están presionando a mujeres menores de 40 años, que tienen una antigüedad media en la empresa de 10 años para que se vayan". 

"Personas que sacrificaron su vida personal y familiar en beneficio del banco ahora la dirección decide prescindir de ellas por motivos económicos, ya que salen más baratas a la hora de aplicar el ERE", ha criticado.

Comentarios