Jóvenes contra el cambio climático reprenden a Caballero en el cierre de campaña

El alcalde de Vigo se ha defendido de estas proclamas afirmando que "hay gente que confunde populismo con que la gente nos quiera y seamos populares"

Abel Caballero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Abel Caballero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un grupo de jóvenes activistas contra el cambio climático ha protagonizado el mitin de cierre de campaña del alcalde de Vigo y candidato a la reelección por el PSOE, Abel Caballero.

Pese a retrasarse el acto político una hora por la coincidencia, de lugar y de hora, con esta concentración, que según sus promotores contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, los jóvenes han permanecido en la zona y han coreado frases como "menos ascensores y más contenedores" y "populismo, populismo".

Caballero se ha defendido de estas proclamas afirmando que "hay gente que confunde populismo con que la gente nos quiera y seamos populares", y ha presumido de liderar un "proyecto social que apoya toda la ciudad", al margen de "cuatro sectarios que siempre hay".

Y ha añadido: "a los que se meten con los demás, que midan lo que hacen, porque la democracia es el apoyo del pueblo y el domingo vamos a ver dónde está cada uno: el BNG, las Mareas y el PP, que están juntos siempre".

Ha aprovechado la contratación del estudio hidrogeológico de la variante de Cerdedo de la conexión por alta velocidad con Ourense para atacar de nuevo a BNG, Marea y PP

El candidato socialista ha prometido que, si gana las elecciones, continuarán las humanizaciones de calles y la creación de zonas verdes, y ha destacado a su compañera de lista, Elena Espinosa, ex ministra de Medio Ambiente, como artífice de la construcción de la nueva depuradora, que "salva la ría".

Ha aprovechado la contratación del estudio hidrogeológico de la variante de Cerdedo de la conexión por alta velocidad con Ourense para atacar de nuevo a BNG, Marea y PP, que quieren, según ha dicho, que los vigueses tengan que ir hasta Santiago para viajar a Madrid, y ha prometido que habrá salida sur ferroviaria.

Como también proseguirán, si sigue siendo alcalde, las becas de inglés o el cubrimiento de patios de colegios.

Comentarios