El juez decreta prisión para el hombre que acuchilló a un joven en la calle en Vigo

La victima permanece ingresada en el hospital
Un vehículo de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado la medida de prisión provisional para el hombre detenido por acuchillar a un joven en la calle en esta ciudad, mientras este último permanece ingresado en el hospital. 

Según han detallado fuentes judiciales, se investiga al agresor a falta de concretar el delito, que podrá ser de lesiones agravadas o de tentativa de homicidio de acuerdo con el informe del forense sobre la víctima. 

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este lunes a las 22,00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un hombre que presentaba una herida de arma blanca se encontraba tendido en el suelo en la calle Aragón. 

Una vez en el lugar y en colaboración con Policía Local, descubrieron a un hombre con el pecho ensangrentado en las escaleras de un callejón cercano. El herido estaba acompañado de una mujer que manifesó ser su pareja y explicó que, mientras paseaba con él, un hombre se les había acercado. 

Posteriormente, indicó que este varón, sin mediar palabra y sin motivo aparente, había sacado un cuchillo que llevaba oculto en la espalda y había apuñalado en el pecho a su novio, tras lo que había huido del lugar para refugiarse en una vivienda cercana. 

Los efectivos dieron aviso a los servicios médicos y asistieron al herido hasta la llegada de la ambulancia. Mientras, otros agentes se dirigieron a la vivienda en la que, según manifestaron los testigos, se ocultaba el agresor.

Detención

De este modo, comprobaron que se trataba de una vivienda de planta baja que se encontraba abandonada. Tras intentar sin éxito acceder al inmueble, consiguieron que el varón buscado les abriese la puerta. Así, se identificaron como policías y detuvieron a este hombre, al que trasladaron a dependencias policiales. 

Aunque no se localizó el arma empleada al cachear a esta persona, otro funcionario encontró un cuchillo de grandes dimensiones ensangrentado en el lugar de los hechos que fue recogido por la Policía Científica. 

Asimismo, los testigos afirmaron que el agresor portaba dos cuchillos ocultos en la espalda, uno de ellos el localizado en el callejón con restos de sangre. La pareja del agresor entregó el segundo cuchillo, que se encontraba en la vivienda, para su estudio por la Policía Científica. 

Posteriormente, la Policía Nacional tomó declaración al detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, y a los testigos, que corroboraron lo ocurrido. El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia, mientras el joven herido permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

Comentarios