A juicio en Vigo por estafar 57.000 euros ofreciendo créditos mediante un banco ficticio

El fiscal solicita para él una pena de cuatro años y medio de cárcel

Sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. ADP
photo_camera Juzgados de Vigo, sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra P.M.A.C., acusado de simular ser el administrador único de una entidad de banca electrónica que resultó ficticia para estafar 57.117 euros a tres clientes por la hipotética concesión de sendos créditos. Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, el acusado convenció al gerente de una sociedad de inversiones de que gestionaba la entidad de banca electrónica Usea Bank Ltd. Europe para contactar con dos clientes de aquel y ofrecerles sendos préstamos por valor de 300.000 y 4,5 millones de euros.

De estos dos clientes, así como del gerente de la citada sociedad de inversiones, recibió diversas cantidades de dinero en concepto de seguro de devolución del crédito que supuestamente les iba a conceder. Ninguno de ellos recibió el crédito prometido ni el dinero que anticiparon.

El fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito continuado de estafa agravada y solicita para P.M.A.C. la pena de cuatro años y medio de cárcel y una multa de 3.300 euros, así como indemnizar a sus supuestas víctimas con las cantidades estafadas.

Comentarios