martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Un juzgado de Vigo se niega a casar a una pareja por su vestimenta

La pareja, minutos antes de la boda fallida. CRTVG
La pareja, minutos antes de la boda fallida. CRTVG
Berto, engalanado como Jack Sparrow, y María, con el traje tradicional gallego, explican que no se trata de un "disfraz", sino de un vestuario con "simbolismo sentimental" y ligado a un proyecto solidario

Una pareja viguesa recibió la negativa de los juzgados de la localidad a casarlos. ¿El motivo? La vestimenta de ambos. Él iba con el traje del pirata Jack Sparrow, y ella con el traje tradicional gallego. Un vestuario que significa mucho para ambos pero que impidió que la boda se celebrase.

Berto y María se encontraban felices, a 15 minutos de darse el sí quiero. Todo parecía encaminado a que ambos viviesen su gran día, pero una funcionaria los avisó de que no iba a ser posible. La jueza, cuentan, se negó a recibirlos. 

"Nós queriamos casar así porque ten un sentido e un simbolismo sentimental. Non nos parece que estiveramos ofendendo a ninguén", cuenta María en declaraciones a la Televisión de Galicia. Berto, de hecho, visitó el campo de refugiados de Idomeni con esa vestimenta, y sus propios hijos le llaman Jack Sparrow

Esta negativa, sin embargo, no ha frenado sus deseos de casarse así. Este pasado domingo regresaron a los juzgados vigueses para denunciar los hechos y el trato recibido, y su intención es iniciar nuevamente los trámites para casarse con un vestuario tan importante para la pareja y su proyecto solidario.

Un juzgado de Vigo se niega a casar a una pareja por su vestimenta
Comentarios
ç