La UTE de las obras de Rande establece una jornada laboral de 8 horas

Según la CIG estudia, además, la posibilidad de establecer una segunda ronda

La unión temporal de empresas (UTE) de las obras de ampliación del puente de Rande implantó desde este martes la jornada de 8 horas hasta la conclusión de los trabajos y estudia la posibilidad de habilitar un segundo turno, e incluso un tercero de noche en momentos puntuales, señalaron a Efe fuentes de la CIG.

Este es el mensaje trasladado por la dirección a los delegados de la CIG que hoy se personaron en la sede de la UTE para exigir el cumplimiento de las condiciones laborales y de seguridad tras el reciente fallecimiento de un operario.

Xoan Xosé Melón ha indicado a Efe que otro de los compromisos de la UTE es que a partir de este viernes se colocarán por primera vez tornos de control de entrada y salida de los trabajadores.

En cuanto al aspecto salarial, ha detallado que le han trasladado a la UTE una serie de sugerencias para evitar "las trampas" con las nóminas, que cotejará con las subcontratas.

Melón ha indicado que en lo que a la UTE se refiere, el compromiso es que "se acabó" la determinación del salario por hora y que se compute por mes, si bien sospecha que las empresas subcontratadas "se van a negar".

Comentarios