Un labrador suelto mata de un mordisco a un podenco que paseaba con su dueña

El perro fallecido presentaba una fractura de tráquea, que provocó que entrase en parada cardiorrespiratoria
Un perro labrador. PIXABAY
photo_camera Un perro labrador. PIXABAY

Un perro labrador ha matado en Vigo a un podenco de un año al que atacó mientras paseaba por la calle con su dueña. Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado lunes poco antes del mediodía en la calle Sotomayor.

Por allí paseaba la dueña del podenco, de nombre Timón, con sus dos perros sujetados ambos por correas cuando un labrador que estaba suelto y jugando con una pelota se abalanzó sobre la víctima. 

El labrador le mordió en la zona cervical ventral, sujetándolo durante unos minutos en los que la dueña del podenco intentó desesperadamente liberarlo de las mandíbulas del perro agresor. Cuando lo logró, el perro herido siguió caminando unos metros, desplomándose poco después.

La dueña del perro herido, según la Policía, entró en shock, siendo ayudada por unos jóvenes que se encontraban en el parque, quienes avisaron a un taxi para que la llevase de forma urgente a un centro veterinario situado en la calle Balaídos, en donde nada pudieron hacer más que certificar que el perro se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria

Posteriormente, se confirmó que el can presentaba una fractura de tráquea y pérdida de estructura cervical, además de heridas en el abdomen. 

Comentarios