Liberan a un galgo que fue atropellado en Vigo y quedó atrapado bajo el vehículo 

Intervinieron los bomberos y la Policía Local
Momento de la intervención de los bomberos. EUROPA PRESS
photo_camera Momento de la intervención de los bomberos. EUROPA PRESS

Los bomberos de Vigo, en coordinación con la Policía Local, han liberado a un galgo que se encontraba atrapado bajo un vehículo que lo atropelló, después de que el animal hubiera escapado de su dueña para cruzar la calzada en persecución de otro perro. 

Según han informado fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron a mediodía del pasado martes, cuando un particular llamó al 092 para alertar de que un perro se encontraba atrapado bajo un coche en la calle Puerto Rico. 

Varios transeúntes habían intentado sin éxito liberar al galgo, por lo que los agentes solicitaron la presencia de una dotación de bomberos. Así, con ayuda de un gato hidráulico, pudieron elevar el turismo y soltar al perro, que tenía una pata enganchada en un tubo en los bajos del vehículo. 

La dueña del animal explicó a los agentes que el perro se le había escapado, liberándose del collar y cruzando la carretera al ver a otro perro. Así, resultó atropellado por un coche conducido por otra mujer, que no lo pudo esquivar y lo golpeó, quedando atrapado bajo el turismo. El animal, tras ser liberado, fue trasladado a una clínica veterinaria por su dueña, con daños visibles en una pata. 
 

Comentarios