Localizan el cadáver de un varón de 77 años en su casa en Vigo

La falta de noticias sobre él hizo que un vecino avisará a la policía, que se encontró con el hombre fallecido desde hacía varios días

Agentes de la Policía Local de Vigo localizaron este miércoles el cadáver de un varón de 77 años en el domicilio en el que vivía de alquiler en la zona de Torrecedeira, informaron este viernes fuentes policiales.

Fue un vecino quien dio la alerta al no saber nada de este hombre durante varios días y al percatarse de que de su vivienda salía un fuerte olor.

La Policía local realizó las gestiones oportunas para localizar a la propietaria del inmueble, quien facilitó la entrada al mismo a los agentes.

En el interior encontraron el cuerpo sin vida de su morador, J.V.I., tumbado en posición decúbito lateral en un dormitorio visualizado desde la entrada de la vivienda.

Ésta es una de las quince intervenciones que desde el pasado sábado ha realizado la Policía Local de Vigo enmarcadas en el ámbito de lo que denomina como servicios humanitarios: auxilio a ancianos o búsqueda de personas extraviadas, tanto mayores como menores de edad, todas ellas resueltas de forma satisfactoria.

En seis de estos casos se trata de caídas en domicilios de personas de edad avanzada o con dolencias o problemas de movilidad y que viven solos o acompañados por otra persona que resulta incapaz de ayudarles a levantarse.

Otras cuatro intervenciones estuvieron relacionadas con personas desorientadas deambulando por la calle.

Comentarios