lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Los ambulantes se manifestarán en contra de la suspensión del mercadillo de Bouzas

El portavoz de los feriantes ha expresado la "indignación" del colectivo ante esta decisión y ha declarado que son unas 160 familias viguesas las que obtienen sus ingresos "exclusivamente" en esta feria

Varios vendedores ambulantes que desarrollan su actividad en el mercadillo de Bouzas se manifestarán este jueves por las calles de Vigo para censurar la suspensión de esta feria el pasado domingo a raíz del tiroteo que se produjo tras la celebración del de Coia.

Así lo ha anunciado el portavoz de estos feriantes, Francisco José Fernández, quien ha expresado la "indignación" del colectivo ante esta decisión tomada por el Ayuntamiento de Vigo como "medida de precaución", pues ha recordado que son unas 160 familias viguesas las que obtienen sus ingresos "exclusivamente" en este mercadillo.

Fernández ha censurado que el consistorio acordase la suspensión de la feria "sin contar para nada" con el puerto de Vigo, institución responsable de los terrenos donde ubican sus puestos y a la que el conjunto de los afectados entregan 2.700 euros cada dos meses para poder utilizar unos 8.700 metros cuadrados de espacio.

Opina que "no se puede actuar de esta manera", ya que el conflicto entre los clanes gitanos de los morones y los zamoranos "no se resuelve suspendiendo el mercadillo", y en todo caso ha apuntado que son las fuerzas del orden las que tienen que velar por la seguridad en estos espacios.

Sin entrar a valorar las disputas entre clanes gitanos y los altercados protagonizados por estos, ha abogado por dejar que la Justicia resuelva el asunto.

Los ambulantes se manifestarán en contra de la suspensión del...
Comentarios
ç