En Marea pide al Puerto toda la información sobre el lugar del accidente de O Marisquiño

La documentación servirá para delimitar con claridad las responsabilidades de este suceso

Vista de la pasarela que se derrumbó durante uno de los conciertos del festival. SALVADOR SAS (EFE) - O Marisquiño
photo_camera Vista de la pasarela que se derrumbó durante uno de los conciertos del festival. SALVADOR SAS (EFE) - O Marisquiño

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Vigo toda la información relativa al estado y a las tareas de mantenimiento realizadas en los últimos años en la zona en la que se produjo el accidente de O Marisquiño.

Una documentación que servirá, según ha asegurado esta formación política en un comunicado, para delimitar con claridad las responsabilidades de este suceso provocado por el derrumbe de una pasarela en un concierto de este festival de deporte y música y que dejó más de 400 heridos.

RESPONSABILIDADES. "No es de recibo que las partes implicadas continúen echando balones fuera y eludiendo dar explicaciones claras y concisas que permitan aclarar lo sucedido", ha incidido Villares.

El portavoz de En Marea también considera "imprescindible" revisar los términos de la autorización concedida a la organización del festival, así como todos los informes técnicos relacionados con la seguridad.

El convenio Abrir Vigo al Mar, el Plan de Autoprotección o los informes técnicos remitidos por la Autoridad Portuaria a otras administraciones o entidades públicas son algunos de los documentos que ha solicitado En Marea. 

Comentarios