martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

O Marisquiño acogerá la final del campeonato español de Freestyle Football

Competición de Freestyle Football. EP
Competición de Freestyle Football. EP

Los ganadores de cada país en esta disciplina que combina trucos con balón podrán participar en una competición mundial

La final del campeonato español de Freestyle Football, una disciplina que consiste en la realización de trucos con un balón, se celebrará durante el evento de cultura urbana O Marisquiño, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de agosto en Vigo. Los participantes en el evento se decidirán en la semifinal, que se celebrará el próximo 29 de junio en Madrid, según ha trasladado la organización de O Marisquiño en un comunicado. 

Los ganadores de la final que se realiza en cada país podrán participar en la competición mundial Red Bull Street Style, la más prestigiosa del mundo en este ámbito, que se realiza en colaboración con la World Freestyle Football Association. 

Esta disciplina se popularizó cuando el futbolista Diego Armando Maradona comenzó a realizar distintos trucos con el balón en los años 80. Durante la siguiente década, dos freestylers de Corea del Sur, Sr. Woo y Kang Sung Min, permitieron que aumentase su popularidad, que creció en los años 2000 con la creación de las primeras competiciones. 

O Marisquiño acogerá la final del campeonato español de Freestyle...
Comentarios