Más de 700 empresas recalarán en Vigo

La Feria Conxemar empieza este lunes y terminará el sábado con representación de 48 países de todo el mundo

La Feria Conxemar, la cita internacional de Productos del Mar Congelados, se celebrará desde el lunes y hasta este sábado su vigésima edición alcanzando un récord de expositores. La superficie del Instituto Ferial de Vigo, Ifevi, se ha cubierto en su totalidad y serán 38.000 metros cuadrados de exposición que albergarán a 740 empresas de 48 países de todo el mundo. La reciente construcción de un nuevo pabellón ha permitido aumentar la oferta expositiva y alcanzar así un máximo histórico de participantes: un 20% más que en 2017. Los organizadores esperan superar la cifra de los 31.370 visitantes que acudieron en la última edición.

Como cada año, el evento contará con la presencia de los principales países productores y consumidores de productos pesqueros del mundo, como Estados Unidos, Portugal, Irlanda, Noruega, Chile, Argentina, Perú, China o Ecuador.

ESTONIA. Como novedad este año, Eumofa, el Observatorio Europeo del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura, visitará la feria por primera vez al igual que Estonia. Además, Marruecos vuelve a participar después de hacerlo en 2016 y China ampliará su presencia.

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado, la aplicación móvil Conxemar volverá a estar disponible con toda la información de la feria: horarios, plano, lista de expositores, actividades… También permitirá descargar la acreditación de acceso al recinto y servirá de herramienta para poder concertar encuentros comerciales entre los asistentes.

Esta cita se encuentra entre una de las tres con mejor reputación de Europa y está dirigida a mayoristas, importadores y exportadores, transformadores o fabricantes, entre otros.

La clave... Una cita importante

La Feria Conxemar está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado de nuestro país.

Y además... Conxemar, casi 18.000 empleos

Conxemar es la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de productos de la pesca y acuicultura. Las 220 empresas asociadas a este colectivo suman, en conjunto, una facturación anual de 9.918 millones de euros y generan más de 17.900 puestos de trabajo en torno a esta industria.

Comentarios