El Meixoeiro invertirá 627.000 euros en renovar 170 camas y mesillas

Entre las próximas actuaciones se incluye la reforma de la envolvente térmica del Hospital Álvaro Cunqueiro, cuya obra saldrá a licitación durante los próximos días, para mejorar la cubierta, la fachada y los cierres

Hospital Meixoeiro de Vigo. AGN
photo_camera Hospital Meixoeiro de Vigo. AGN

El Hospital Meixoeiro de Vigo renovará 170 camas y 170 mesillas de noche con una inversión de 627.385 euros, una actuación del Sergas que será cofinanciada en un 80 por ciento con fondos europeos. 

Según ha indicado la gerencia de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo en un comunicado, se trata de camas que, al ser eléctricas y contar con mayores prestaciones, son más "manejables" para el personal sanitario.

En la licitación, que se ha publicado este lunes, también se contempla la adquisición de 25 camas, 25 mesillas y 25 sillones para el Hospital Álvaro Cunqueiro por un importe de 110.412 euros. 

Asimismo, entre las próximas actuaciones se incluye la reforma de la envolvente térmica del Hospital Álvaro Cunqueiro, cuya obra saldrá a licitación durante los próximos días, para mejorar la cubierta, la fachada y los cierres. 

De este modo, se aspira a mejorar la eficiencia energética del edificio de acuerdo con la normativa vigente, controlar el gasto energético y posibilitar la introducción de energías renovables y edificios sostenibles.

Comentarios