lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Momentazos de Abel Caballero en 'Salvados'

Abel Caballero y Gonzo. LA SEXTA
Abel Caballero y Gonzo. LA SEXTA
Del "Primark es bueno para el pequeño comercio" a sus reflexiones sobre el amor, su calamitoso baile o su opinión sobre Cristina Pedroche y Pedro Sánchez, el alcalde de Vigo dejó grandes titulares

La aparición de Abel Caballero en Salvados dejó más de un titular polémico. Las redes sociales y los medios de comunicación se hacían eco este lunes de algunos de los mejores momentos de la entrevista concedida por el alcalde de Vigo a Gonzo, en la que el periodista gallego consiguió sacarle los colores al regidor en más de una ocasión, aunque por lo general el veterano político usó su labia y su descaro para salir airoso de las preguntas más controvertidas. 

"¿Qué hace un alcalde inaugurando una tienda de una multinacional como Primark?", le preguntó tras mostrar un vídeo que en su día le valió numerosas críticas. El socialista se defendió con una alusión al empleo que genera la tienda y asegurando que en el acto de inauguración había 100 chicos y chicas vigueses que iban a trabajar ahí. "Yo quería que Primark estuviera aquí porque es bueno para el pequeño y mediano comercio", aseguró a continuación, en una polémica afirmación que fue muy cuestionada en las redes sociales.

La Navidad, por supuesto, estuvo muy presente durante la entrevista. Gonzo le recordó algunas de sus declaraciones más mediáticas, en las que el alcalde recurre a la hipérbole para colarse en los medios con sus proclamas grandilocuentes, como aquellas en la que afirmaba que "en la Estación Espacial Internacional estaban deslumbrados con las luces de Vigo". "¿Exagerar tanto no es mentir un poco?", le soltó el periodista, a lo que Caballero replicó sin amilanarse: "no es exagerar, es la verdad". En esa línea, el entrevistador le recordó otra ocasión en la que avanzó que "cinco millones de personas" acudirían a la ciudad olívica.

"Usted dice que de fuera vinieron dos millones de personas durante estos días, ¿cómo pueden venir dos millones de personas en un mes a Vigo que es la misma cantidad de gente que visitan todo el año ciudades como Palma de Mallorca, Sevilla o Granada?", le espetó Gonzo, para a continuación indicar que el Gobierno central cifró esa llegada de visitantes en 40.154 personas.

Caballero se mostró dispuesto a presentar las Campanadas "si sale Vigo de algún modo". Preguntado sobre si lo haría acompañado de Cristina Pedroche, dijo que se trata de una "profesional excepcional". Gonzo le planteó entonces si estaría dispuesto a darlas acompañado de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a lo que contestó con algo menos de entusiasmo. "Bueno, por qué no. Si yo hablo de Vigo".

Gonzo le sacó otro de los vídeos protagonizados por el alcalde que se hicieron virales en su momento, en el que el regidor baila el 'swish swish' con no demasiado estilo. Entre risas, Caballero admitió entre risas: "Eso fue una calamidad. Era imposible hacerlo peor". En cualquier caso, señaló que "no hay que tener complejo en hacer las cosas bien cuando se está divirtiendo uno"-

No fue el único 'error' que reconoció el alcalde, pues también confesó que se equivocó al apoyar a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez. "Pero fíjate, te voy a decir algo, es que el discurso que Pedro tenía entonces es un discurso distinto al que tiene ahora".

También reflexionó sobre el amor y mostró su lado más romántico, mostrándose incluso dispuesto a casar al presidente de la Xunta, Alberto Núñéz Feijóo. "Estar enamorado y ser correspondido es una felicidad absoluta. Es la mayor felicidad que se puede tener en la vida. La mayor felicidad es enamorarte y que te correspondan", dijo. Eso sí, aprovechó para cargar contra la gestión del Gobierno gallego y dijo que se atrevería a competir con Feijóo en unas elecciones autonómicas. "Me atrevería, pero no lo voy a hacer. Soy alcalde de Vigo y aquí acabaré mi vida política y física", concluyó.

Caballero asistirá el jueves a El hormiguero para protagonizar un cara a cara con Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad de Cantabria y aclarar quién es mas famoso de los dos.

Momentazos de Abel Caballero en 'Salvados'
Comentarios