La muerte de un hombre en Vigo eleva el total de víctimas del covid en Galicia a 2.650

El fallecido procedía de la residencia Clece Vitam Pardo Bazán
Sanitarios atienden a un paciente en la Uci de un hospital. JCCM (EUROPA PRESS)
photo_camera Sanitarios atienden a un paciente en la Uci de un hospital. JCCM (EUROPA PRESS)

Una persona fallecida tras ser diagnosticada de covid-19 eleva a 2.650 el total de víctimas en Galicia desde el inicio de la pandemia, según informa este lunes el Servizo Galego de Saúde. El difunto es un hombre de 91 años que pereció en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), a donde llegó procedente de la residencia Clece Vitam Pardo Bazán, de esa misma ciudad.

Tenía patologías previas, según indica el Sergas. 

Los tres óbitos previos comunicados por la Xunta datan del 21, el 16 y el 17 de octubre: un hombre que murió en el hospital de A Mariña y dos mujeres fallecidas en el Chuvi de Vigo. 

BALANCE DIARIO. El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés inicia la semana con 51 casos activos de coronavirus, 18 más de los que tenía al comienzo de la anterior. Es el resultado de varias jornadas con leves repuntes, un goteo que se prolonga en la última actualización. Y es que hay dos infecciones activas más que en el anterior balance.

Los datos actualizados este lunes por el Sergas —recabados hasta las seis de la tarde del domingo— revelan que ese pequeño ascenso responde a que se detectaron dos nuevos positivos en una jornada en la que no se registraron nuevas altas.

Tampoco varía la situación hospitalaria, porque sigue habiendo un único ingresado con covid, atendido en la Uci del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Aun con el ascenso de las últimas jornadas, los casos activos en el área sanitaria se mantienen en niveles bajos en comparación con los meses anteriores. Desde el pico de la última ola —alcanzado en julio con más de 3.000 infectados—, la curva de bajada redujo los casos hasta niveles inéditos desde agosto de 2020.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus 21.239 personas en el área y han fallecido 205.

La comunidad tiene este lunes un total de 419 casos activos (cuatro más que en el día anterior), en una jornada en la que aumentan en 24 los nuevos contagios (con todo, son diez menos que el domingo) y se mantienen las hospitalizaciones en 25.