Mos contará con una nueva escuela infantil en su parque empresarial para facilitar la conciliación

El centro ofrecerá 74 plazas

Alberto Núñez Feijóo y Nidia Arévalo durante la visita a la escuela infantil. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, durante la visita a la escuela infantil. SALVADOR SAS (EFE)

El parque de empresarial de Mos contará con una nueva escuela infantil, cuyo objetivo será facilitar la conciliación laboral de los trabajadores de la zona. 

Este lunes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado las instalaciones de este centro educativo, que ofrecerá 74 plazas, según ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. 

En este contexto, Feijóo ha destacado la importancia de la colaboración entre las empresas y las administraciones públicas que ha hecho posible la apertura de escuelas de este tipo. 

En este caso, han sido la Asociación de Empresarios de Mos y la Xunta, a través de una orden de ayudas, las que han trabajado en la creación del centro. 

En su intervención, el presidente autonómico también ha apostado por el fomento de la conciliación desde la administración que preside y ha recordado la próxima tramitación de la Ley de impulso demográfico, que recogerá las líneas estratégicas acordadas por el Observatorio Galego de Dinamización Demográfica. 

Comentarios