viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Muerde y golpea para robarle a un hombre en cuya casa entró por la fuerza

Un coche de la Policía Nacional. ADP
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
La víctima llegó a darle un zumo y un bocadillo a la detenida

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una joven de 21 años de edad sin domicilio conocido que golpeó y mordió para intentar robarle la cartera a un hombre en cuya casa se había colado tras aporrear la puerta y pedirle que le diera de comer.

Los hechos, según ha informado este martes la Policía Nacional, tuvieron lugar poco antes de las cinco de la pasada madrugada, cuando varias personas llamaron al 091 para informar de que en una vivienda de la calle San Julián, esquina calle Peligros, se escuchaban fuertes gritos de un hombre y una mujer.

Varios indicativos se dirigieron al lugar de los hechos y a su llegada encontraron a un hombre que sangraba abundantemente por la mano y el hombro y que manifestó que momentos antes se había despertado sobresaltado al escuchar fuertes golpes en la puerta de su domicilio acompañados de gritos y del repicar del timbre.

Cuando abrió la puerta para ver qué sucedía, una mujer lo empujó y accedió al interior, indicándole que tenía hambre y que necesitaba comer, por lo que le dio un zumo y un bocadillo al tiempo que intentaba convencerla para que abandonase su vivienda.

Súbitamente, la mujer comenzó a tirar y a arrojar al suelo todos los objetos que tenía en los estantes, al tiempo que cogía una cartera que estaba sobre la encimera.

El dueño intentó recuperarla y la mujer lo mordió en la mano, iniciándose un forcejeo entre ambos durante el cual el hombre recibió otra dentellada en el hombro que le provocó una fuerte laceración.

Tras conseguir zafarse, la víctima huyó hacia la habitación para intentar llamar a la Policía, pero la mujer logró hacerse con el móvil y huir del lugar.

Tras facilitar la descripción de la presunta agresora, una de las dotaciones localizó en la Puerta del Sol a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima.

Al realizarle un cacheo de seguridad, hallaron escondidos entre sus ropas dos teléfonos móviles, que fueron devueltos a la víctima al reconocerlos como propios.

Ya en comisaría, los agentes comprobaron que la arrestada contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

Muerde y golpea para robarle a un hombre en cuya casa entró por la...
Comentarios
ç