Muere a los 52 años Carlota Pérez, líder de la plataforma antidesahucios de Vigo-Tui

Carlota Pérez. @PAHVIGOTUI
photo_camera Carlota Pérez. TWITTER

Carlota Pérez, líder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Vigo-Tui, ha fallecido este miércoles a los 52 años, según confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

Pérez fue, a raíz del 15-M, la cara visible en la comarca de Vigo de este movimiento centrado en la lucha contra los desahucios y en la búsqueda de una solución habitacional para cientos de afectados.

Las primeras reacciones a su muerte, provocada por una grave enfermedad que se le diagnosticó recientemente, han llegado de su colectivo y otras plataformas de España, que destacan su capacidad negociadora, y también del ámbito de la política.

Desde la Marea de Vigo aseguran que les "faltan la palabras" para despedir a "una mujer imprescindible en la lucha común por una vivienda y por una vida digna".

El concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, se declara "consternado por esta tristísima noticia", pues Carlota Pérez ejerció "un intenso activismo en favor del derecho a la vivienda, con una generosidad descomunal y siempre dispuesta a brindar ayuda a quien lo necesitase". 

Comentarios