viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Muere el párraco al que dejaron grave en Vigo a golpes en 2016

Juicio contra los condenados por darle una paliza al párroco de Santa Rita. AEP
Juicio contra los condenados por darle una paliza al párroco de Santa Rita. AEP
Vivió los últimos años en la residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía de la ciudad olívica, atendido de las graves secuelas que le quedaron tras la paliza 

El antiguo párroco de San José Obrero y Santa Rita, en Vigo, Antonio Rodríguez, falleció el lunes a los 88 años en la residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía de la ciudad olívica. Allí vivió en los últimos cinco años, atendido de las graves secuelas que le quedaron tras recibir una paliza en 2016 por parte de dos hombres que entraron en la iglesia a robar.

El asalto tuvo lugar el 8 de octubre de 2016, cuando dos jóvenes entraron en la iglesia de Santa Rita con el pretexto de hacer una confesión al párroco. Tras acceder a la zona de oficina y despacho del sacerdote, uno de ellos lo agarró mientras el otro se hacía con las llaves de la caja de caudales, donde guardaba unos 700 euros en efectivo y joyas, y se apoderó también del reloj de la víctima y de sus gafas.

El sacerdote, al resistirse e intentar impedir el robo, fue tirado al suelo, donde le propinaron varias patadas y golpes en la cabeza, a consecuencia de los cuales sufrió erosiones superficiales en nariz, oreja derecha, mejilla derecha y piernas.

No obstante, los golpes recibidos en la cabeza le provocaron al día siguiente un hematoma subdural que desencadenó en una incapacidad para la deambulación y la realización de las actividades básicas de la vida diaria, necesitando de forma permanente ayudas de terceras personas.

Muere el párraco al que dejaron grave en Vigo a golpes en 2016