Una muerte en Vigo eleva a 2.386 los fallecimientos por covid-19 en Galicia

La víctima es un hombre de 81 años con patologías previas
Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. ARCHIVO
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. ARCHIVO

Una muerte notificada este miércoles por el Sergas ha elevado a 2.386 los fallecimientos causados por el virus responsable de la pandemia en Galicia.

El fallecido es un hombre de 81 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) que presentaba patologías previas, según indica la Xunta.

MENOS PRESIÓN ASISTENCIAL. Galicia ha registrado en la última jornada un descenso de la presión asistencial, con 13 personas menos en los hospitales por la covid-19, pese a que se ha producido un incremento en el número de contagios, hasta un total de 196, y también de casos activos.

Según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), hasta las 18 horas este  martes había en los hospitales gallegos un total de 207 pacientes covid, con 44 en las unidades de críticos, dos menos que el día anterior; mientras que en camas convencionales los ingresados se redujeron hasta los 163, once menos que un día antes.

BALANCE EN PONTEVEDRA ► El descenso de pacientes hospitalizados no evita el aumento de casos activos en el área sanitaria

El número de casos activos se eleva a 3.048, lo que supone 26 más que en la jornada anterior, con lo que vuelve la tendencia al crecimiento de los últimos días tras el ligero estancamiento del martes, cuando hubo solo siete casos más.

SIN CASOS EN LAS RESIDENCIAS. Las residencias de mayores de la comunidad continúan sin casos de covid-19 ni entre usuarios ni entre su personal, una situación que se mantiene desde el pasado 16 de abril y que sucede por segunda vez en la pandemia tras estar sin casos positivos varios días en julio del pasado año. 

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellerías de Sanidade, no hay ningún caso ni entre usuarios ni trabajadores en residencias de mayores ni en centros de discapacidad. Esta situación se mantiene después de que, durante la tercera ola del coronavirus, las residencias gallegas registrasen un pico de 466 usuarios infectados.