Encuentran un cadáver descuartizado de una mujer dentro de una maleta en un solar en Vigo

El hallazgo se produjo en la tarde de este jueves, aunque la maleta se ubicaba en el lugar desde agosto
Solar en el que fue encontrada la maleta con un cadáver en su interior. SXENICK (Efe)
photo_camera Solar en el que fue encontrada la maleta con un cadáver en su interior. SXENICK (Efe)

Los restos del cadáver de una mujer han sido hallados este jueves en el interior de una maleta, que llevaba meses entre la maleza, en Vigo, confirmaron fuentes oficiales a Efe.

La Policía Nacional investiga el hallazgo de ese cadáver que fue encontrado por un hombre que paseaba por la zona y que vio el bulto en medio en un descampado, se acercó a él y percibió un fuerte hedor, por lo que, al comprobar que era una maleta llamó a la Policía.

La valija apareció en el entorno de la calle Espedrigada, en el área de Balaídos, y estaba plastificada por fuera, pero no de cualquier manera, sino con una máquina como las de los aeropuertos. 

Una vecina ha indicado que la valija llevaba meses en el lugar en el que apareció, probablemente, según ella, desde agosto.

Respecto al embalaje, todas las hipótesis están abiertas, entre ellas, que alguien se acercara a un aeródromo, la embalara y después se deshiciera de ella.

El cuerpo de la mujer se ha encontrado en avanzado estado de descomposición y se han abierto dos vías de identificación: por una parte se han tomado muestras de ADN para llevar al laboratorio, con el objetivo de que este viernes pudiera descubrirse la identidad, y, por la otra, se acometerá una recuperación química para ver si así se pueden recuperar las huellas.