Una mujer víctima de violencia machista y con tres hijos afronta un desahucio en Vigo

Aicha E.F ha encontrado un nuevo piso cerca de donde residía hasta la fecha gracias a que un particular se ha ofrecido como avalista 

La mujer preparando la mudanza. FACEBOOK (FAVEC)
photo_camera La mujer preparando la mudanza. FACEBOOK (FAVEC)

Una mujer víctima de violencia machista con tres hijos menores de edad a su cargo, amenazada con un desahucio inminente en Vigo, ha encontrado un nuevo piso cerca de donde residía hasta la fecha gracias a que un particular se ha ofrecido como avalista para el contrato de arrendamiento.

Este particular supo del caso de Aicha E.F. a través de los medios de comunicación y se puso en contacto con la Federación de asociaciones de vecinos Eduardo Chao (Favec), que la ha asesorado ante la amenaza de desahucio, que un juzgado de Vigo pospuso un mes debido a la situación de vulnerabilidad de esta familia.

Aicha E.F., que percibe 650 euros de la renta de integración social (Risga), ha agradecido la generosidad de este particular y ha valorado que su nueva vivienda esté en el mismo barrio donde residían, lo que le permitirá mantener a los niños en el mismo colegio.

También ha manifestado que busca trabajo, "de lo que sea", y que usará la ayuda para dos mensualidades que en su día le dio el Ayuntamiento de Vigo para pagar la entrada del nuevo alquiler.

La Xunta se ha comprometido a sufragarle la mitad del alquiler durante un año.

La presidenta de la Favec, María Pérez, ha hecho hincapié en el valor del gesto de la persona anónima que ha ayudado a Aicha y sus niños, ya que al no tener trabajo estable y pedirle nómina, una antigüedad mínima de un año y avales "nadie les quiere alquilar".

Pérez ha reclamado un parque público de viviendas y la incorporación de Vigo al programa de viviendas vacías de la Xunta.

Comentarios