Las navieras rechazan el sistema de autorizaciones para visitar las Cíes

Consideran que este sistema "complicaría más aún los trámites" para los viajeros que quieran visitar el archipiélago y, por lo tanto, sería "poco eficaz".

Una naviera que cubre el trayecto a Cíes. RAFA FARIÑA
photo_camera Una naviera que cubre el trayecto a Cíes. RAFA FARIÑA

Las empresas del sector del transporte marítimo de pasajeros en la Ría de Vigo han expresado este lunes su disconformidad con el nuevo sistema de acceso a las islas Cíes, que exigirá una autorización previa personalizada e intransferible y que pondrá en marcha la Xunta a partir del próximo mes.

En un comunicado conjunto, las navieras Bahía Sub, Cruceros Rías Baixas, Nabia, Mar de Ons, Rías Gallegas y Tours Rías Baixas sostienen que este sistema "complicaría más aún los trámites" para los viajeros que quieran visitar el archipiélago y se les antoja, por lo tanto, "poco eficaz".

Las navieras manifiestan su malestar por "la forma" en que la Xunta está abordando la cuestión, al enterarse de esta nueva propuesta a través de los medios de comunicación, cuando llevan esperando dos meses por una respuesta a su petición de una reunión para trasladarle sus propuestas al respecto.

Esta "falta de diálogo" preocupa a los armadores, que recuerdan que "están en juego muchos puestos de trabajo" directos e indirectos, habida cuenta de que las Illas Atlánticas reciben cada año la visita de más de 300.000 turistas, más de 200.000 sólo en las islas Cíes.

Las navieras reivindican su en la última década, ofreciendo un servicio "de gran calidad" y consideran que sus sugerencias pueden contribuir a que las islas Cíes y todo el Parque Nacional cuenten con un procedimiento de reserva y venta "transparente, fiable y ágil" para el consumidor. 
 

Comentarios