Ninguna empresa puja por instalar el mercado y la noria navideña de Vigo

El PP pide que el gobierno local no vuelva a sacar a licitación el contrato
La noria instalada en Vigo en 2019. TURISMO DE VIGO
photo_camera La noria instalada en Vigo en 2019. TURISMO DE VIGO

El contrato para la instalación del mercado y de la noria gigante que la Navidad pasada se erigió en principal atracción de la celebración en Vigo ha quedado desierto, según avanzó el PP local, que pide que el gobierno local no lo vuelva a sacar a licitación.

El portavoz de los populares vigueses, Alfonso Marnotes, aseguró en rueda de prensa que el plazo para la recepción de ofertas finalizó el pasado día 22 sin que ninguna empresa entrara en la puja, e defendió que "si no las hay, no deben de buscarse".

Opina que "no es realista" plantear la instalación de atracciones o de un mercadillo navideño como tampoco es el momento de hablar de las luces de Navidad, dadas las circunstancias, con el avance de la pandemia del coronavirus y la declaración de un nuevo estado de alarma.

Antes que la suspensión de todos los actos, el PP de Vigo pide "claridad" y "prudencia" en los mensajes que lanza el alcalde, el socialista Abel Caballero, porque cree que está "confundiendo" y haciendo "una invitación tácita" a la población "para concentrarse, reunirse" en la calle.

Los populares llaman a controlar los aforos en los buses y a dedicar el dinero no gastado en las fiestas a ayudas al comercio y la hostelería

A juicio de Marnotes, Abel Caballero "se ha metido en un callejón sin salida" cuando en agosto tuvo "el atrevimiento" de anunciar a toda España la instalación del alumbrado navideño "como si nada hubiera cambiado respecto al año pasado" por la irrupción del covid-19.

A partir de ahí, el popular juzga "secundario" hablar en estos momentos de la Navidad, algo a lo que "no se le debe dedicar más tiempo", sino a las medidas de protección que debe adoptar el gobierno local como "autoridad sanitaria" en la parte que le toca.

Entre esas medidas, exige que se refuerce la desinfección de los espacios públicos y se controlen los aforos en los autobuses urbanos, que se exija a la concesionaria, Vitrasa, que aumente las frecuencias en horas punta, y que se le sancione cuando se comprueben infracciones.

En esa línea, el portavoz de los populares vigueses se pregunta cómo se van a controlar los aforos en las calles del centro en Navidad, a través de cámaras, como ha anunciado el alcalde, y "a qué coste", cuando "ni siquiera es capaz" de hacerlo en los autobuses urbanos.

El PP pide también reforzar la Policía Local, para controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria y del toque de queda, de los Bomberos y de los servicios sociales, para evitar las "colas de la vergüenza". Además, urge a dedicar el dinero no gastado de las fiestas de verano y el previsto de la Navidad a ayudas a comerciantes y hosteleros.

Comentarios