jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

Nueva ronda de test en el buque vigués afectado por la covid-19 en Uruguay

Imaxe do barco 'Argos Pereira'. VESSELFINDER
Argos Pereira. VESSELFINDER
Los resultados determinarán si el barco puede proseguir su viaje

Los tripulantes del pesquero vigués afectado por la covid-19 en Uruguay fueron testeados nuevamente este viernes y ahora esperan los resultados para definir si el buque puede proseguir su viaje.

Así lo informaron a Efe fuentes de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (Cape), que explicaron que las pruebas fueron llevadas a cabo tanto a quienes se encontraban enfermos como a los que ya están recuperados.

Además, subrayaron que el tripulante que este miércoles fue internado en un centro sanitario para que su tratamiento fuera supervisado allí, "evoluciona favorablemente" y ya no tiene fiebre.

Por su parte, los positivos que están dentro del barco no presentan síntomas.

Procedente de Las Palmas (Gran Canaria), el pesquero Argos Pereira arribó el 11 de febrero a la capital del país suramericano.

El mencionado barco partió desde España el 24 de enero en dirección a Puerto Stanley, en las islas Malvinas, después de que los test hechos a sus 54 tripulantes —de nacionalidad española, peruana, senegalesa e indonesia— dieran negativo.

Tras 18 días de navegación rumbo al Atlántico Sur, el barco arribó a Uruguay a repostar combustible.

Allí, y por exigencias del puerto de destino, los tripulantes fueron sometidos a control nuevamente y los resultados arrojaron 28 positivos por coronavirus Sars-CoV-2.

Tras conocerse ese dato, el 14 de febrero, 13 de los tripulantes sanos fueron evacuados de la embarcación y alojados en un hotel de Montevideo, mientras que otros 13 debieron permanecer dentro del buque debido a los requisitos de tripulación mínima para el mantenimiento de la nave.

Cuatro días después, los 54 tripulantes fueron sometidos de nuevo a hisopado y los resultados mostraron que otros diez dieron negativo.

El 19 de febrero, otros 14 fueron desembarcados y llevados al hotel donde permanecen en régimen de cuarentena, mientras que cuatro días después se sumó a ellos el tripulante peruano que estuvo ocho días internado.

Nueva ronda de test en el buque vigués afectado por la covid-19 en...
Comentarios
ç