El número de alumnos extranjeros de la UVigo se acerca a niveles prepandemia

De momento, a través de programas como Erasmus, ISEP o convenios bilaterales, 39 estudiantes extranjeros han escogido la entidad para cursar todo el año académico, mientras que 238 lo harán en el primer cuatrimestre
photo_camera Imagen del Campus de Pontevedra de la UVigo. DP

Un total de 277 alumnos extranjeros, de momento, pasarán este curso académico por las aulas en los tres campus de la Universidad de Vigo, cifras que se acercan poco a poco a las anteriores a la pandemia.

Se trata de una número que supera ampliamente al del curso pasado, en plena pandemia, cuando fueron 118 los alumnos extranjeros en la UVigo, aunque aún está lejos de los 412 estudiantes que comenzaron el curso 2019-2020, si bien los que quieran escoger esta institución académica como universidad de acogida en el segundo semestre tiene aún hasta el 15 de noviembre para solicitarlo en sus universidades de origen.

De momento, a través de programas como Erasmus, ISEP o convenios bilaterales, 39 alumnos extranjeros han escogido la UVigo para cursar todo el año académico, mientras que 238 cursarán el primer cuatrimestre.

"A falta de tener el cómputo total de los alumnos de los datos para el segundo cuatrimestre, las cifras del primero, así como del curso completo, nos permiten ser optimistas. Parece que estamos en el camino de volver a la situación pre-pandemia", ha dicho a la revista de la universidad Maribel Doval, vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación.

La confianza de estos alumnos, según Doval, se debe a que las movilidades presenciales "no se pararon por parte de la UVigo" y al "despliegue de herramientas de virtualización de enseñanza y unos protocolos anti Covid ya testados con demostrado éxito", que hacen que estudiantes e instituciones extranjeras perciban que para la UVigo la internacionalización y la colaboración con otras universidades es prioritario.

Comentarios