sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

O Marisquiño captó 160.000 visitantes y 20 millones de euros

Una de las pasadas ediciones de O Marisquiño.ADP
Una de las pasadas ediciones de O Marisquiño.ADP
El festival conllevó un mayor número de pernoctación en hoteles de toda la comarca de Vigo y un aumento del público familiar

La XIX edición del festival de cultura y deportes urbanos O Marisquiño, celebrado el pasado fin de semana, recibió unos 160.000 visitantes y tuvo un impacto económico de unos 20 millones de euros, informaron hoy los organizadores.

Según la organización, esos supone un incremento de unos 10.000 espectadores respecto a la anterior edición del año pasado y unos 4 millones más de retorno económico.

El festival conllevó un mayor número de pernoctación en hoteles de toda la comarca de Vigo y un aumento del público familiar.

Los organizadores calculan que el festival ha generado más de ocho millones de impactos digitales, situando a Vigo de nuevo en un lugar destacado del escenario internacional, al que destacan que puede haber contribuido la cobertura por parte del canal deportivo internacional ESPN.

"Queremos reiterar una vez más nuestra solidaridad con los heridos en el accidente del año pasado y transmitirles todo nuestro cariño"

Pese al accidente del año pasado, en el que medio millar de personas resultaron heridas al hundirse una plataforma de madera en la zona del puerto deportivo, y el "grave perjuicio a la imagen del festival", indica la organización de O Marisquiño, esta edición ha recobrado la normalidad por lo que elogia la labor de seguridad.

"Queremos reiterar una vez más nuestra solidaridad con los heridos en el accidente del año pasado y transmitirles todo nuestro cariño. Al igual que ellos, esperamos que la investigación judicial aclare lo sucedido con la mayor rapidez posible", indican los organizadores.

Tras la publicación del vídeo oficial del evento, que tendrá lugar la próxima semana, la organización comenzará a trabajar en la próxima edición con el objetivo de "convertir a O Marisquiño en unos auténticos juegos olímpicos del deporte urbano".

O Marisquiño captó 160.000 visitantes y 20 millones de euros
Comentarios