La organización descarta aforo excesivo como causa del suceso de O Marisquiño

Carlos Domínguez. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Carlos Domínguez. SALVADOR SAS (EFE)

El director de O Marisquiño, Carlos Domínguez, también conocido como Pity, ha descartado este lunes que un excesivo aforo provocase este domingo el desplome de una plataforma del área portuaria de Vigo durante un concierto organizado en el marco de este festival causando más de trescientos heridos.

Domínguez ha sostenido en declaraciones a la prensa en Vigo que "en ningún momento" se produjo un exceso de afluencia al concierto del rapero mallorquín Rels B, de entrada libre, y que incluso el domingo fue "el día más flojo" en cuanto a público en este festival de música y deporte celebrado este fin de semana.

De igual forma, el responsable de la organización ha expresado su "gran tristeza" por lo sucedido, aunque se ha mostrado más tranquilo por el hecho de que los hospitalizados evolucionen "favorablemente" y porque no haya que lamentar casos más graves. De todas maneras, ha afirmado que se trata de un "momento muy complicado" y ha insistido en que su mayor deseo es "que el alta de todos estos pacientes se produzca a la mayor brevedad".

Domínguez no ha sido capaz de trasladar una primera explicación de lo ocurrido y ha delegado esta responsabilidad en los equipos técnicos tanto de la Autoridad Portuaria como del Ayuntamiento de Vigo, que en estos momentos trabajan en conocer los pormenores del incidente.

El director de O Marisquiño sí ha precisado que contaban con todos los permisos necesarios para la realización de este evento, una cita habitual en el mes de agosto en Vigo, y que en este caso son concedidos por la Autoridad Portuaria.

Comentarios