Un paciente se arranca la vía y un drenaje para pegar a su novia y desiste por el dolor

Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

El hospital Vithas Fátima de Vigo fue escenario anteayer, 10 de enero, de un suceso con tintes surrealistas: un paciente recibió la visita de su pareja tras someterse a una operación; y respondió al gesto agrediéndola, para lo que, fuera de sí, se arrancó la vía intravenosa por la que recibía medicación y un drenaje que le habían colocado tras la cirugía. El dolor que empezó a sentir era tal que, tras perseguirla hasta fuera de planta, dio media vuelta y regresó a su habitación entre fuertes quejidos. Fue atendido de las heridas que se autoinfligió, pero fue arrestado, con un agente custodiándolo a pie de cama.

Los hechos acaecieron minutos antes de las 21.30 horas del miércoles, cuando la Policía Local de Vigo recibió un aviso de una pelea en el referido centro sanitario. Una vez allí, el hombre y la mujer ya habían sido separados por el personal sanitario, que explicó que el agresor era un paciente recién operado que había montado en cólera al recibir la visita de su pareja. Esta relató que le había arrebatado el móvil, además de retorcerle un brazo, darle un codazo en la boca y empujarla con fuerza contra un sofá, que se rompió.

A continuación, y tal como refirieron varios sanitarios, ella huyó de la habitación, tras lo que él la persiguió "muy nervioso y alterado", llegando a arrancarse "la vía intravenosa de la mano y un drenaje" y a abandonar la planta de habitaciones, adonde regresó segundos después tras deponer su agresividad porque comenzó a sangrar y a sentir gran dolor.

Además de constatar que la mujer presentaba heridas compatibles con las agresiones descritas, esta contó a los agentes que el maltrato es frecuente y él llegó incluso a ponerle un cuchillo en el cuello, aunque no lo había denunciado porque él amenazó con matarla si lo hacía. Este relato fue reflejado en el atestado.

Comentarios