Jueves. 21.03.2019 |
El tiempo
Jueves. 21.03.2019
El tiempo

Pacma se concentra contra la caza del zorro en Vigo

Denuncia que el 80 % del territorio gallego es cinegético y que la Xunta promueve su práctica

Alrededor de medio centenar de personas convocadas por el Partido Animalista Pacma se han concentrado este lunes en Vigo para expresar su rechazo a la caza del zorro, coincidiendo con el inicio de las autorizaciones para las batidas.

Alberto de Salazar, coordinador en Pontevedra de Pacma, ha señalado en declaraciones a los medios que la caza del zorro "no tiene sentido", pues se trata de "matar por matar", algo "terrible" en una sociedad "civilizada".

"La comunidad pertenece a los cazadores"

Ha denunciado que el 80% del territorio de Galicia es zona cinegética, por lo que ha deducido que, en la práctica, la comunidad "pertenece a los cazadores", y ha cifrado en unos 12.000 los zorros abatidos en la pasada campaña.

Salazar ha hecho votos por que el dinero que la administración dedica a "promocionar la caza" se destine a "otros temas más importantes, como la sanidad".

Preguntado por el apoyo de Vox a la caza, ha dicho que le "sorprende mucho" ese apoyo "de una forma tan explícita" en su programa electoral, aunque ha matizado que "todos los partidos" hacen lo mismo, ya sea por activa o por pasiva.

"A la hora de la verdad, ningún partido está en contra del maltrato animal", ha zanjado.

Pacma se concentra contra la caza del zorro en Vigo
Comentarios