El Parlamento gallego pide por unanimidad que Vulcano pague a sus trabajadores

El Parlamento también pide al Gobierno gallego que solicite la retirada del ERTE de Bosch en Vigo

Astilleros de Vulcano. ADP
photo_camera Astilleros de Vulcano. ADP

El Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad sendas propuestas del BNG y PSdeG con el fin de que, respectivamente, se agilice la mesa de trabajo de la Xunta con Poligal, así como para que el Gobierno gallego busque un acuerdo con Vulcano con el fin de que se abone lo que adeuda a trabajadores y empresas auxiliares. 

Toda la Cámara ha respaldado una propuesta socialista por la que se emplaza a la Xunta a tomar la iniciativa para reunir a todas las partes implicadas en la situación de Vulcano y se alcance un acuerdo que permita a los trabajadores cobrar los salarios que les deben, así como el pago a proveedores y empresas auxiliares. 

El socialista Abel Losada ha llamado la atención sobre la "situación crítica" que vive el astillero, mientras el personal acumula cinco nóminas impagadas y sin garantías de financiación para terminar el ferry actualmente en construcción. Por ello, emplaza a la Xunta a actuar porque su implicación "es cero".

OTRO ACUERDO UNÁNIME 
En esta comisión también ha habido otro acuerdo unánime, en este caso tras una iniciativa de En Marea, por la que la Cámara insta a la Xunta a solicitar la retirada del ERTE de Bosch en su centro de Vigo para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo. 

Asimismo, emplaza a establecer una mesa de trabajo con los representantes de trabajadores y empresas de las que contratan sus servicios en este sector del telemarketing para llegar a acuerdos. 

Comentarios