lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

La participación en la primera fase del cribado masivo en Vigo supera el 72% 

Zona habilitada en el hospital del Meixueiro de Vigo para la realización de pruebas PCR. SALVADOR SAS (EFE)
Zona habilitada en el hospital del Meixueiro de Vigo para la realización de pruebas PCR. SALVADOR SAS (EFE)

El área sanitaria es la que reúne la mayor cifra de casos activos de coronavirus, un total de 2.260 contabilizados este lunes

La participación en las primeras PCR a las que se ha invitado a someterse a personas adscritas al centro de salud de Sárdoma y cuya realización se enmarca en el cribado masivo que el Sergas lleva a cabo en Vigo ha alcanzado el 72,33%. 

Fuentes del Sergas han explicado que este fin de semana se sometieron a pruebas PCR 1.490 de las 2.000 personas seleccionadas del centro de salud de Sárdoma y que estas se efectuaron en el punto covid-Auto del Hospital Meixoeiro. Los resultados se darán a conocer una vez que finalice la campaña, que busca alcanzar las 20.000 pruebas PCR realizadas en la ciudad. 

Además, otras 2.000 personas adscritas al centro de salud de Lavadores han sido invitadas a realizar los test en el marco de la estrategia articulada por el Sergas para detectar casos de covid-19 asintomáticos y frenar la expansión de la pandemia. 

De este modo, se invita a someterse a PCR a la población de centros de salud de Vigo que cumplan determinados requisitos, tener entre 20 y 60 años, no haberse sometido a una PCR en las últimas dos semanas y contar con un teléfono móvil registrado en el sistema de avisos 'Lembra', que permite que las autoridades sanitarias envíen notificaciones por SMS. 

Tras la selección, el Sergas contacta con las personas escogidas, a las que invita a someterse a la prueba y, si aceptan realizarla, se concierta una cita para que acudan al dispositivo sanitario en el que se les toma una muestra. 

El punto de extracción podrá fijarse en los covid-Auto de los hospitales Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro o en instalaciones como pabellones deportivos o centros socioculturales de acuerdo con criterios de proximidad y el volumen de personas que acepte someterse a los test. 

El Área Sanitaria de Vigo es la que reúne la mayor cifra de casos activos de coronavirus, un total de 2.260 contabilizados este lunes, cuando se aprecia un descenso de 60 respecto al día anterior.

CENTRO DORALRESIDENCIAS DE MOS. Por otra parte, fuentes de la Consellería de Política Social han indicado que no se ha tomado ninguna decisión concreta, como una intervención, en relación a las instalaciones de DoralResidencias en Mos (Pontevedra), en las que se han contabilizado 193 casos de coronavirus. 

En concreto, este centro sociosanitario es el que suma un mayor número de positivos por covid-19 a nivel autonómico, ya que se han contagiado 139 personas mayores y 27 discapacitados usuarios, además de 27 trabajadores. A mediados de noviembre se descartó la intervención de DoralResidencias en Mos y, por el momento, no se ha resuelto adoptar una acción concreta en este sentido. 
 

La participación en la primera fase del cribado masivo en Vigo...
Comentarios
ç