Un pazo del siglo XIV en Nigrán, entre las casas en venta más caras de España

Según el portal Idealista, el inmueble está en venta por 5,5 millones de euros
Pazo de Cadaval-Urzáiz. DP
photo_camera Pazo de Cadaval-Urzáiz. DP

Un pazo del siglo XIV situado en Nigrán, en la comarca de Vigo, figura entre las casas en venta actualmente más caras de España, indica hoy la firma Idealista, de transacciones inmobiliarias por internet.

Según esa firma, entre las moradas más caras de España destacan una mansión en Marbella en primera línea de playa de 8.000 metros cuadrados con doce dormitorios en tres edificios, cuyos propietarios venden por 55 millones de euros.

En segundo lugar figuran una villa de 2.000 metros cuadrados con vistas privilegiadas sobre el mar en Sant Josep de Sa Talaia, en la isla de Ibiza, con diez habitaciones por 40 millones de euros, y en tercero un palacete en Mijas, Málaga, de 7.000 metros cuadrados en primera línea de playa de acceso privado por 35 millones de euros.

El conjunto dispone de un total de catorce dormitorios, más de seis salones y comedores, una tradicional 'lareira'

En la lista figura también el señorial pazo gallego de Cadaval-Urzaiz, con escudos y blasones de los Cadaval, Figueroa, Ozores, Montenegro, Ceta, Correa y Urzaiz, en un espacio de cuatro hectáreas que incluye la casa de piedra.

El conjunto dispone de un total de catorce dormitorios, más de seis salones y comedores, una tradicional 'lareira' para cocinar, garajes, un antiguo torreón circular rematado por almenas y una muralla rodeando el recinto con dos portones de acceso, uno al patio de honor de la fachada principal.

Además, las propiedad dispone de un hórreo de entre los más grandes de Galicia, piscina, jardines, prados y bosque, según Idealista, que afirma que está en venta por 5,5 millones de euros.

Comentarios