Cuatro personas heridas, una de ellas agente de Policía, tras registrarse un incendio en Vigo

El fuego se inició en la cocina y afectó a la campana extractora, provocando un gran cantidad de humo
Camión de Bomberos de Vigo. DP
photo_camera Camión de Bomberos de Vigo. DP

Cuatro personas, una de ellas agente de Policía Nacional, han tenido que ser atendidas por sanitarios este martes tras registrarse un incendio en una vivienda de Vigo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Bomberos de la ciudad y del CIAE 112 Galicia.

La alerta saltó sobre las 15,30 horas, por un incendio en la cocina de un piso de la calle Gran Vía, número 44, en la esquina con calle Bolivia. Hasta allí se desplazaron efectivos policiales y del servicio municipal de bomberos, además de Urxencias Sanitarias.

Cuando los bomberos llegaron una mujer de avanzada edad ya había sido evacuada de la vivienda y estaba siendo atendida por un agente de Policía Nacional y una vecina. La señora presentaba quemaduras en la cabeza y una mano, así como una herida sangrante en la cabeza.

Los bomberos entraron en la vivienda afectada, en la que se concentraba gran cantidad de humo, y rescataron al marido de la anciana. Tras extinguir las llamas, que se iniciaron en la cocina y afectaron a la campana extractora, ayudaron en la atención de la mujer que sufrió quemaduras, hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.

Además del matrimonio, han explicado fuentes del servicio de extinción y del 112, también tuvo que ser atendido el agente de Policía que rescató a la mujer, debido a la inhalación de humo, así como otro varón.

Traslado de heridos

Según han informado fuentes del 061, en este dispositivo se movilizaron una ambulancia de soporte vital avanzado, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo del PAC de Vigo.

Así, al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica fueron trasladados una mujer de 88 años de edad, M.P.C.T.; un hombre de 92 años, J.L.S.A.; y otro hombre de 48 años de edad, O.M.C. Mientras, al hospital Vithas fue evacuado un varón de 44 años, J.M.S.N.