Piden cinco años de carcel para un acusado de abusar sexualmente de su hija

El hombre ponía la excusa de "jugar a las cosquillas" para tocar las partes íntimas de la menor
Audiencia Provincial Vigo. ADP
photo_camera Audiencia Provincial Vigo. ADP

La Fiscalía solicita 5 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija, y que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (sede de Vigo). 

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron durante las visitas con pernocta que la menor hacía a casa de su padre (sus progenitores estaban separados). Allí, y con la excusa de "jugar a las cosquillas", el acusado le hacía tocamientos en sus partes íntimas para "satisfacer sus instintos sexuales". 

El padre actuaba así "a pesar de que la menor le decía que le incomodaba" y realizó este tipo de actos en varias ocasiones, de forma continuada en el tiempo, hasta que la niña se lo contó a su madre y las visitas cesaron (en abril de 2019). 

Por estos hechos, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito de abusos sexuales continuados sobre menor de 16 años, y pide que sea condenado a 5 años de prisión, y que indemnice a la niña en 3.000 euros. 

Asimismo, reclama que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con su hija durante otros 8 años y que sea inhabilitado para cualquier profesión u oficio que requiera contacto con menores, por el mismo período de tiempo. 

Comentarios