Pillado en Vigo al acudir al examen de conducir con el DNI de un joven de Lugo

El hombre que se presentó a la prueba ya cuenta con antecedentes por el mismo delito
Un conductor con el carné de conducir en la mano. PIXABAY
photo_camera Un conductor con el carné de conducir en la mano. PIXABAY

La Guardia Civil sorprendió a un varón natural de Madrid, de 40 años, cuando trataba de superar en Vigo el examen teórico de conducir con el DNI de un lucense de 24 años, el cual se lo había dado para que hiciese el examen por él.

Los hechos, según informó este viernes en un comunicado la Guardia Civil, tuvieron lugar el pasado lunes, día 15 de febrero, cuando el vecino de Lugo debía presentarse en el aula de exámenes que la Jefatura Provincial tiene en la ciudad olívica. En su lugar, aunque con el carnet de identidad del joven lucense, se personó el madrileño, el cual levantó las sospechas entre los funcionarios presentes en la prueba sobre su verdadera identidad, por lo que dieron aviso al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra.

Una vez allí, y tras finalizar el examen, los agentes comprobaron que se estaba produciendo una usurpación de identidad.

INVESTIGADOS. Por todo ello, ambos hombres resultaron investigados como presuntos autores de sendos delitos de usurpación de estado civil, tanto el que se presentó a la prueba, el cual ya cuenta con antecedentes por este mismo delito, como el que prestó su DNI, en este caso como cooperador necesario. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de guardia en Vigo

Comentarios