Los pilotos de un avión evitan una tragedia en el aeropuerto de Peinador

Una bandada de pájaros se introdujo en una turbina durante el despegue ►Existió un alto riesgo de salida de pista
Un avión de Vueling. DP
photo_camera Un avión de Vueling. DP

La pericia de los pilotos de un vuelo de Vueling ha evitado un posible tragedia en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde este viernes una bandada de palomas se introducía y destrozaba por completo una turbina de la aeronave cuando se encontraba a punto de despegar. En el momento del incidente, el avión se desplazaba a casi 500 kilómetro por hora, la velocidad máxima en pista.

Los pilotos del Airbus A320 de Vueling, que iba a realizar la ruta entre Vigo y Barcelona, tomaron la rápida decisión de abortar la maniobra de despegue ipso facto, a pesar de que estaban al borde de pasar a la llamada V2, la velocidad a la que los aviones levantan el morro y el tren delantero deja de tocar suelo. 

De haber actuado con menor velocidad u optado por seguir adelante con el despegue se habrían visto obligados a volar con un solo motor.

Según señala la TVG, aunque el riesgo de que se produjese una salida de pista fue alto, finalmente se evitó esta situación gracias a la veloz maniobra de frenado de los pilotos.

Los pasajeros y la tripulación fueron desplazados a Oporto para volar, finalmente a Barcelona. 

Comentarios