Le pisa la cabeza a su pareja y exige que le detengan al constarle una orden

La patrulla que se desplazó al lugar de los hechos encontró a la presunta víctima tendida en el suelo, a la entrada de su vivienda, acompañada de un joven que la estaba asistiendo

Un vecino de Moaña, de 33 años, ha sido detenido en Vigo después de agredir a su pareja y pisarle la cabeza, tras lo cual exigió a la Policía Local que lo detuviese porque le constaba una orden de alejamiento.

Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las cinco de la pasada madrugada, momento en que la Policía recibió el aviso de que se estaba produciendo una “violenta agresión” de un hombre sobre una mujer en la zona del Calvario.

La patrulla que se desplazó al lugar de los hechos encontró a la presunta víctima tendida en el suelo, a la entrada de su vivienda, acompañada de un joven que la estaba asistiendo y que era el mismo que había dado el aviso.

La mujer, natural de Marín y 38 años de edad, manifestó que su pareja la había agarrado por el cuello, tirándola al suelo, pisándole la cabeza, y golpeándole en varias partes del cuerpo, motivo por el que ella trató de defenderse con un palo para poder huir, versión que confirmó el testigo.

El presunto agresor, que se encontraba en el interior del piso que ambos comparten, salió poco después al encuentro de los agentes exigiendo que le llevasen detenido, dado que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer agredida.

Tras comprobar esa información, que resultó cierta, los agentes procedieron a su detención por la comisión de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.

El detenido fue trasladado a un centro médico porque presentaba una fuerte contusión en el lateral izquierdo de la frente y dijo sentirse mareado a consecuencia del golpe que le había dado con el palo la mujer.