Piti 'se baja' de O Marisquiño

La organización del festival vigués anuncia que su director y fundador abandona el proyecto de la próxima edición y que su lugar lo ocupará Joako Ezpeleta

Carlos Domínguez Piti. AEP
photo_camera Carlos Domínguez Piti. AEP

El fundador y director del festival de cultura urbana O Marisquiño, Carlos Domínguez, 'Piti', dejará la organización del certamen, cuyos nuevos rectores se marcan como prioridad analizar "en profundidad" la viabilidad de celebrar una nueva edición el próximo verano.

En un comunicado, la organización del Marisquiño, que a partir de ahora dirige Joako Ezpeleta, destaca que a "las pérdidas económicas que ya se venían registrando" en años anteriores se suman "las dificultades añadidas" relacionadas con el accidente que se produjo en el paseo das Avenidas en agosto de 2018, en el que resultaron heridos cientos de espectadores.

Todo ello obligará a la dirección a evaluar en las próximas semanas si el festival se celebrará en 2019.

Para ello, solicitará a todas las instituciones que han apoyado al festival en los últimos años, así como a las que estén dispuestas a incorporase, "la mayor implicación posible" para dar continuidad al certamen y a su celebración en Vigo.

Sobre la salida de 'Piti', indica que obedece a la voluntad del fundador del festival de centrarse en sus actividades en el sector de la moda internacional.

Comentarios